La Nebulosa del Velo

NGC 6960

The Witches Broom, NGC 6960, es parte de la Nebulosa del Velo, un remanente de supernova situada a unos 1.400 años luz de distancia hacia la constelación del Cisne. Esta porción tiene unos 35 años luz de largo. También podemos ver la brillante estrella 52  Cygni, sin relación con el remanente.

Nebulosa del Velo

La Nebulosa del Velo, es parte de la Cygnus Loop, W78 fuente de radio, o Sharpless 103. Otras partes del ciclo incluyen la "Eastern Veil", el velo occidental o "Witch's Broom Nebula"  y Triángulo de Pickering Wisp.

La Nebulosa del Velo

Delicada en apariencia, estos filamentos de gas que brillan intensamente conforman la Nebulosa del Velo . La nebulosa es un gran remanente de supernova , una nube en expansión que nace de la explosión de la muerte de una estrella masiva. La luz de la explosión de la supernova original, probablemente llegó a la Tierra hace más de 5.000 años. También conocida como el Cygnus Loop, la Nebulosa del Velo  se extiende por cerca de 3 grados o cerca de 6 veces el diámetro de la Luna llena. Eso se traduce en más de 70 años luz en la distancia estimada de 1.500 años luz. De hecho, el velo es tan grande que sus partes más brillantes son reconocidas como nebulosas separadas, incluyendo La escoba de bruja (NGC 6960) en la parte inferior skyview y Triángulo de Pickering (NGC 6979) por debajo y a la derecha del centro. Y en la parte superior  la inquietante IC 1340 .

2 comentarios:

  1. Me recuerda algo esta nebulosa, jeje, como me gusta este blog. Alguna bruja tenía que haber en esta nebulosa, buena entrada, saludos cordiales a los administradores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! pero si yo no hago nada por casualidad!!! Esta va en honor a las maravillosas comunidades de las que me siento orgullosa de formar parte. Saludos Juan Carlos :))

      Eliminar