Nebulosa Carina (NGC 3372)


La Nebulosa Carina (NGC 3372) está situada 7.500 años luz de distancia es una gran nebulosa de emisión que rodea varios cúmulos abiertos de estrellas.
Entre estas estrellas se encuentran Eta Carinae y HD 93129A, dos de las estrellas más masivas y más luminosas en la Vía Láctea. La nebulosa se encuentra localizada en la constelación de la Quilla (Carina). Esta nebulosa contiene diversas estrellas tipo O.

Nebulosa Carina

La montaña Mística es sólo una pequeña parte de una de las regiones de nacimiento estelar más conocidas y grandes de la Nebulosa Carina. Son torres de 3 años luz de alto, de frío hidrógeno adornado con polvo, los cuales se elevan de la pared de la nebulosa. La escena recuerda los clásicos “Pilares de la creación” del año 1995, pero esto es más asombroso. “La montaña Mística tiene nubes de gas y polvo, que no tienen sólo estrellas bebé, sino también sistemas solares en nacimiento”

El gran Pilar en Carina

Dentro de la Nebulosa de Carina el gran pilar de gas está siendo erosionado por la radiación ultravioleta de las estrellas recién nacidas más calientes en la nebulosa. Esta porción de la Nebulosa de Carina es el hogar de algunos de la formación de estrellas más intensa en la galaxia Vía Láctea. 

WR 25 y Tr16-244

WR 25 y Tr16-244
Se encuentran dentro del cúmulo abierto Trumpler 16. Este grupo está integrado dentro de la Nebulosa Carina, una inmensa caldera de gas y polvo en el constelación de Carina, la Quilla. En la parte superior de la imagen, una nebulosa peculiar con la forma de un "desafiante" dedo apunta hacia WR25 y Tr16-244.

No hay comentarios:

Publicar un comentario